...esos amagos de cursos que en forma de libro de auto- ayuda pueden ayudar a reflexionar pero difícilmente a vivir...vivir es algo tan lleno de microcosmos, que habitualmente hay momentos en que lo importante se escapa, se va de las manos...y entonces metemos la pata como se dice vulgarmente .
Soy una especialista en meteduras de pata...me adelanto...improviso...me dejo llevar por este carácter impulsivo, en otros momentos intento reflexionar, buscar en mi interior.
En ocasiones sucede el efecto boomerang; las personas que te conocen durante gran parte de la vida y que además te quieren, ya saben a que atenerse, recogen la parte menos dura de estas improvisaciones..Sin embargo.los que te conocen poco, desconocen el alcance de tus palabras...quizás solo lo descubren al notar el tono enérgico y tajante que hay en ellas y esto suele ser en contadas ocasiones...
Vivir, ser, no es fácil para nadie , hay personas que la vida misma se lo pone muy difícil... cuando lo elemental falta, el pensamiento deja de funcionar y ni siquiera se tienen fuerzas para plantearse qué sentido tiene la vida, simplemente y dolorosamente tienen que subsistir.
Nosotros los que podemos comer cada día, acudir a un amigo o amiga, hablar con nuestros hijos o familia, disfrutar del silencio , de la soledad, de la compañía...¿por qué pensamos tanto en nuestras carencias?
No hay comentarios:
Publicar un comentario