4 de enero de 2011

¡Mil y un intento para dejar de fumar!

     Fuí a Hipnosis, acupuntura, terapias varias traidas de distintos paises, el primer programa antitabaco anunciado en nuestro pais y más que ni recuerdo....
Intento tras intento, fracaso tras fracaso..eso lo hacía más difícil cada vez.

No quiero desanimar al que se lo proponga...
  Voy a contaros algo de esta historia.

   Tendría 35 años cuando  a una de mis mejores amigas le detectaron una grave enfermedad y me solidaricé con ella dejando de fumar, simplemente tiré la cajetilla a una papelera.
- Su muerte fue una de las múltiples escusas para volver a fumar....habian pasado cuatro años.

Hace unos doce años le hice un regalo a mi padre (el fumaba también)
- Este año en tu cumpleaños te voy a hacer un regalo especial "voy a dejar de fumar"
  Consciente de la dificultad de esa tarea, me lo agradeció como si le hubiera regalado la maravilla del siglo.
   Acudí a un hospital privado, allí parecía ser que iban a curarme de esa enfermedad tabaquil.. Parches por el cuerpo, chicles de nicotina todo el día en mi boca.. acudía cada 15 días. la tercera visita, volví a la consulta el día que estaba citada ... el médico-terapeuta "especialista en adicciones al tabaco"... tenía prisa para atenderme (tan solo unos minutos) aunque tuvo tiempo para cobrarme los 60 euros estipulados por cada visita , se suponía que era una terapia....
   Salí del hospital, entré en una cafetería, compré un paquete de tabaco y de nuevo comencé a fumar como una posesa.
- Eso si, delante de mi padre no volví a fumar, 

 Muchos más intentos he tenido.... Cuando mi hermano supo que tenía  cancer de pulmón  el lo dejo , también por solidaridad dejé de fumar ...su vida como la de mi padre  se las amargó el tabaco
.Mi hermano, mi padre  que eran personas con una vitalidad asombrosa decían
 ¡¡¡qué tonto he sido!!!

-Una nueva excusa encontré para volver al humo
-De nuevo volví a fumar..¡.imposible dejarlo¡

  Nos encontramos ahora en 2010
   Ahora decidí que quería mandar sobre mi voluntad aunque era consciente de lo difícil que iba a resultar de nuevo aquello en que en tantas ocasiones había fracasado.¡TENÍA QUE CREER EN MI"

   Pensado en verano y con la puesta en marcha en noviembre.. quería dejar de ser esclava.
   Acudí a la S.S. y hasta hace menos de dos meses no me he puesto manos a la obra.
   Mi terapeuta Loles, una gran enfermera que igual que me atiende a mi, va a casa de mi madre a curarle las llagas que tiene en su cuerpo... y de allí va a otras curas... y siempre con su sonrisa y ánimo, es la que lleva el programa antitabaco en el ambulatorio que me corresponde.
- El caso es que cada semana he ido a hablar con Loles,(Tienes que querer me dice, de otra manera no podemos hacer nada..¿estás convencida?...) he rellenado formularios, he hecho las tareas que me ponía , iba reduciendo la cantidad...de dos paquetes a uno, después 12 cigarros..y cuando llevaba una semana de pastillas, me puse un día para dejarlo definitivamente. ( las anteriores tuve que dejarlas y me he arriesgado a las últimas que han salido ,con temor a que algo me ocurriese.
Son muy caras y no las cubre la S.S...eso si que es una poca vergüenza..tanta prohibición y tan poca ayuda...de este tema habría mucho que hablar.
  Sé que aunque sea una exfumadora, aunque no fume, las ganas no se van y que si me fumase  tan solo una calada volvería a empezar. y HE DECIDIDO LA LIBERTAD, ES DECIR, QUE EL TABACO NO MANDE SOBRE MI.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario