10 de septiembre de 2011

Una nueva visita a Jacinta Gil Roncalés



El motivo de esta visita era importante... después de mucho batallar , Alicia Martinez va a conseguir que se publiquen los poemas inéditos de Jacinta Gil Roncalés



Ya hemos entrado en el final del verano aunque el calor es sofocante...el tiempo al igual que la vida se está transformando.
    Hoy ..bueno el jueves, vino de un pueblecito de Toledo Alicia Martinez, esa gran mujer, periodista, poeta, escritora y todos los adjetivos que se nos pueden ocurrir.... Embarazadísima a solo dos semanas de su parto ha venido a conocer a Jacinta y a transmitirle la buena noticia " Jacinta tu libro de poemas podrás verlo editado".
   Estábamos ya en el ascensor subiendo a casa de Jacinta...allí 4 mujeres que de una manera u otra hemos luchado para que Jacinta viera publicado en vida su libro (ella ya es muy mayor aunque su cabeza funciona perféctamente)
   Cuando hemos llegado al séptimo ( piso, no mandamiento)   el ascensor se ha bloqueado y no podíamos salir...después de inimaginables intentos para abrir la puerta e intentar dejar pasar el aire...llamadas infructuosas  al servicio del ascensor Alicia ha tenido la feliz idea de llamar al 112...
-¿qué sucede........
-  Estamos encerradas en un ascensor ... , estoy embarazada me queda muy poco...estamos cuatro mujeres..
- no se preocupen pronto llegaremos, tranquilas   tienen suficiente oxigeno, no tardaremos...
...  Hemos cantado, recitado, subido las faldas al cuello, tirado agua por todo el cuerpo...y cuando el ascensor estaba totálmente empañado ha aparecido un bombero ..¿será  el de los calendarios? ... el caso es que nos daba igual, lo importante era salir.  ¡¡menuda aventura inolvidable!!! y los bomberos muy sonrientes y amables no se han negado a posar junto a nosotras "las rescatadas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario