17 de octubre de 2011

PoESíA de TOmaS TRANSTRÖMER (Nobel de Literatura 2011)




Desconozco la obra de Tomas Tranströmer, se  muy poco de su vida pero lo que he leído sobre el  me lleva a pensar en un hombre tremendamente luchador... provocando en mi  admiración y curiosidad ,  me adentraré en sus poemas  poco a poco... quizá descubra  al  ser humano, al poeta que en algún momento de su vida escribió estos, los primeros que han llegado a mi mano bajo el título :  "Apuntes de fuego"





                          Durante los meses tristes, centelleó mi vida sólo cuando hice el amor contigo.
Como la luciérnaga se enciende y se apaga, se enciende y se apaga- a medias puede uno seguir su camino
en la noche oscura del olivar.
Durante los meses tristes, estaba el alma desesperada y sin vida
pero el cuerpo caminó directo hacia ti.
El cielo de la noche rugió.
Sigilosamente ordeñábamos cosmos y sobrevivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario