18 de diciembre de 2011

PeRMaNecEN otRos HumOS





Si, si , sale humo...este fue mi último cigarro del 2010 , no he vuelto a tener otro entre mis dedos.

   No es que sea una persona de gran voluntad aunque hay ciertas cosas en las que me empeño y tengo que salirme con la mía, me digo entre dientes...esto lo consigo y allí que voy con uñas y dientes enfrentando una férrea batalla entre el instinto, la mente y la lucha.


    Así fue como un día  dejé de lanzar humo por esta boca y nuevamente redescubrí que la vida tiene una inmensa variedad de sabores y olores...algunos deliciosos, otros verdaderamente desagradables.
  Comencé a darme cuenta del olor no solo de mi piel, también la de los que estaban cercanos, era como si de nuevo el tiempo hubiera retrocedido y estuviese embarazada, imposible soportar el mal olor de algunos ascensores, de algunos cuerpos, de las cocinas... creo que durante una semana  habría descubierto fácilmente el cadáver de un muerto de las novelas de Mankell.
  La especie humana tiene una gran capacidad de adaptación ,  nuestro olfato se adapta rápidamente impidiendo que la vida nos sea  en ciertos momentos tan desagradable , de no ser así moriríamos en ocasiones de angustia, desesperación, soledad, tristeza o incomprensión.

  Ahora camino por una ciudad en la que los coches siguen lanzando humo, y a ellos  nadie se lo impide  .

Sin embargo de un plumazo nos han transformado  en " malos y buenos"...(fumadores o no fumadores)
 En ocasiones volvería al grupo de "los malos" pues allí están muchos de mis amig@s. y hay otros" humos" excelentes.
   Tan solo... alguna recompensa:
no me siento esclava...  al menos del tabaco , ayer abrí la hucha de la que temí saliese mucho humo, aparecieron  mis ahorros sin humo  ...comencé a emplearlos en regalos de navidad  y verdaderamente eso si me llenó de satisfacción....





4 comentarios:

  1. Un año sin fumar y dices que no tienes voluntada? La tienes y ademas lo sabes...

    ResponderEliminar
  2. Me hace mucha gracia lo que dices sobre "buenos y malos" algo que transciende a otros ambitos como el cinematografico. Ultimamente he podido observar tanto en el cine como sobretodo en la television, que los personajes negativos, malos genealmente son los que fuman. Antes, en el cine el humo era signo de sensualidad, erotismo, ahora de maldad.
    Me encanta ser el malo de la pelicula....

    ResponderEliminar
  3. querido Doctor tu eres de los "humos excelentes",¡ me encanta saber que estamos cerca!.
    Opino como tu y estoy de acuerdo sobre lo que apuntas del cine...
    Las sociedades cambian y nuestras vidas se transforman no obstante hay cosas importantes que permanecen, ¡los amig@s !GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por compartir mis malos "humos" en esos fantasticos desayunos de terracita en estos frias dias de invierno jejejee

    ResponderEliminar